SITUACION CAJA DE PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA

595

Atento a la Resolución Nº 2982 y a la Resolución J.3013 dictada por el Directorio de la Caja de Ingeniería de Santa Fe – Primera Circunscripción, el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe – Distrito I, rechaza las mismas por considerarla inoportuna y arbitraria.

Con respecto a la Resolución Nº 2982, consideramos que ante la situación social y económica que atraviesa el país, no es prudente el proceder del Directorio de la Caja de Ingeniería, por lo que, se solicita se mantenga lo resuelto por la Asamblea de 1997 y 1998.

En cuanto a la Resolución J.3013, que establece la determinación de oficio de honorarios y aportes profesionales por parte de la Caja, elevamos nuestro total rechazo y repudio en todos sus términos, ya que dicha función es competencia y atributo exclusivo de los Colegios Profesionales, por lo tanto solicitamos a las autoridades de la Caja, el apego a las leyes de creación de los Colegios Profesionales y a las funciones que cumplen los mismos, en cuanto a la regulación del ejercicio profesional.

Por lo expuesto, instamos al Directorio de la Caja de Ingeniería 1º Circ. deje sin efecto ambas Resoluciones a los fines de preservar el sistema y evitar posibles acciones legales que repercutirán negativamente a nuestra Caja de Ingeniería.

                                                                                             EL DIRECTORIO