Importante reunión mantuvo el Colegio de Técnicos con el Secretario de Educación de la Pcia. de Santa Fe

El Colegio Profesional de Técnicos, mantuvo una importante reunión con el Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe, Prof. Víctor Debloc. En la misma participaron por nuestra entidad el Secretario M.M.O. Ismael Bruno y el Tesorero M.M.O. Jorge Zavala, estuvo también presente el Director Provincial de Educación Técnica, Téc. Fernando Hadad y la Prof. Mariela Guadagnoli.

La reunión se realizó con el propósito de dialogar con el Secretario de Educación temas relacionados a la re-jerarquización de la educación técnica, teniendo en cuenta el rol de los profesionales técnicos en un mundo cada vez más competitivo, más especializado y tecnológicamente más complejo, donde las profesiones técnicas entran a jugar un papel importante dentro la estructura productiva y cambiante de nuestra sociedad, razón por lo cual los dirigentes técnicos expresaron la importancia de la formación y de las mejoras de las carreras técnicas. 

Entre los temas, se planteó también, que ante el avance constante de la ciencia y la tecnología obliga a los profesionales técnicos estar permanentemente actualizados, razón por la cual es necesario que el Ministerio desarrolle propuestas de actualización profesional a los egresados técnicos, comprometiéndose el Colegio de Técnicos colaborar estrechamente con propuestas de acuerdo a la visión del ejercicio profesional. 

También se dialogó sobre un nuevo formato para la emisión de los diplomas, ya que el Colegio Profesional de Técnicos considera necesario elevar el estándar del mismo.

El  Prof. Víctor Debloc quedó comprometido en iniciar un estrecho acercamiento con el Colegio para ir analizando e ir buscando soluciones a los temas planteados.