En base a la propuesta de reforma constitucional con trámite en la provincia de Santa Fe, el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Arquitectura, Industria e Ingeniería – Distrito I, hace expresa su preocupación, por la falta de diálogo institucional de las autoridades y/o Legisladores, que votaron la “necesidad de reforma”, con las profesiones de la Arquitectura, Industria e Ingeniería. Entre los puntos que consideramos necesarios debatir y que interesa a nuestra profesión es la autonomía municipal e impacto de los servicios, crecimiento urbano metropolitano, desarrollo industrial, medioambiente, programa del uso del suelo, problemas habitacionales, etc.
En general, se puede apreciar, que aún no se conoce con precisión cuál es el propósito de dicha reforma, y el impacto que puede producir, la nueva Carta Orgánica, en el contexto social.
Nuestro Colegio Profesional siempre ha estado abierto al diálogo, pero lamentamos que el poder político, en esta oportunidad ha resultado esquivo a escuchar y debatir los temas inherentes a nuestra profesión, como así también de las distintas instituciones de la vida social.
EL DIRECTORIO
