INET – REUNIONES FORO SECTORIAL DE INFORMATICA Y METALMECANICA

El pasado 17 de abril se llevó a cabo el Encuentro del Foro Sectorial de Informática para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de títulos del Técnico Superior en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y el día siguiente 18 de abril se realizó el encuentro del Foro Sectorial Metalmecánica para definir el Título de Técnico Superior en Diseño y Desarrollo de Productos Mecánicos.

En ambos Foros participaron representantes de la FACTéc., en esta oportunidad estuvieron presentes el Colegio de Técnicos de Rosario con su Presidente y Secretario  y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Entre Ríos también con su Presidente y Secretario y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires a quien esta Federación invitó especialmente a participar en los debates de los Foros, asistiendo en esta oportunidad su Secretario.

En ambas propuestas se hizo énfasis en las competencias de ambas figuras profesionales, y en las respectivas incumbencias, como así también se discutió las responsabilidades técnicas y penales que le competen, realizándose un extenso debate entre los presentes. Se coincidió que en el título del Técnico Superior en Diseño y Desarrollo de Productos Mecánicos se debe analizar profundamente los alcances profesionales, ya que resulta muy similar al que se le otorga a los Técnicos en las especialidades mecánicas y en equipo e instalaciones electromecánicas. Dado que se discutió la versión 0 de ambas tecnicaturas superiores se seguirá con los aportes y discusiones del caso.

CONSEJO DIRECTIVO FACTéc.